El atracador de Alicante tenía en casa placas de policía falsas y un carné del Ministerio de Defensa
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de una granada de mano de la marca "Spal", dos placas de policías falsas, un carné del Ministerio de Defensa y un cargador de pistola en un piso de la Playa de San Juan que ocupaba el joven que protagonizó el lunes un atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Alicante.
El registro domiciliario se realizó después de que el atracador, José Iván G.M., fuera detenido por los agentes cuando intentó huir a bordo de una motocicleta de gran cilindrada tras poner en libertad a los rehenes.
A José Iván G.M. le constan cuatro detenciones en Madrid por atraco, once reclamaciones judiciales, doce atracos a entidades bancarias y domicilios tanto en Madrid como en Valencia, y otros cinco atracos a entidades financieras en Alicante.
Las mismas fuentes explicaron que una de las dos placas de Policía falsas aprehendidas es de la Policía argentina y recordaron que, además de los efectos antes citados, se encontraron un subfusil de la marca "Scorpio", del calibre 32 ACP, con dos cargadores y 50 cartuchos, y una peluca dentro del maletero de un vehículo del detenido que estaba estacionado en las inmediaciones de la sucursal.
Hay que recordar que en el momento de su arresto se le intervino una pistola de la marca "CZ", del calibre 9 milímetros parabellum, con dos cargadores alimentados con quince cartuchos cada uno, así como una granada de mano de la marca "Spal" y modelo SP-3, un pulverizador de defensa, un escáner y 4.500 euros.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios