Menú

El asfixiante calor da un respiro

La asfixiante ola de calor que asola el país esta semana se ha replegado a Tenerife y Gran Canaria, que quedan así como los dos únicos terrotorios en alerta naranja. Las temperaturas descienden en Andalucía, donde las máximas rondarán los 38 grados.

Así, el asfixiante calor dará un respiro a casi toda España, incluida Andalucía, en donde las máximas rondarán los 38 grados en la campiña cordobesa y sevillana, y en el Valle del Guadalquivir (Jaén), lo que ha colocado estos territorios en alerta amarilla (riesgo).

Las alertas naranjas (riesgo importante) se ciñen al este, sur y oeste de Gran Canaria y a toda la isla de Tenerife, con valores máximos de 38 grados.

Dentro de este archipiélago, el suroeste de El Hierro, con 35 grados; Fuerteventura y Lanzarote (35), el norte y sur de La Gomera (de 34 a 35) y cumbres y oeste de La Palma (35) estarán hasta última hora de la tarde en alerta amarilla.

El mismo nivel de alerta se extiende a las Vegas del Guadiana (Badajoz), hasta 38 grados, y a la zona del Miño (Orense), con máximas que rondarán los 37 grados.

Por último, la alerta amarilla activada hasta las 17.00 horas en la isla de Menorca obedece a los fuertes vientos costeros previstos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura