Colabora

el aprendizaje del inglés, un reto por alcanzar

El 77 por ciento de los jóvenes españoles creen que el inglés  pesa más que el expediente y la trayectoria profesional para encontrar trabajo, según las conclusiones de un estudio realizado por Vaughan Systems. Además, casi siete de cada diez encuestados consideran que este idioma también influye a la hora de avanzar profesionalmente.

Para la mayoría de los encuestados por esta empresa en formación de inglés para directivos y personal de empresa, el profesor y la percepción de avanzar en el conocimiento del idioma son las principales claves para no desconectar del inglés, informa la propia compañía en un comunicado.
   Por contra, el 83 por ciento asegura no haber tirado definitivamente la toalla y el 60 por ciento reconoce estar dispuesto a invertir todo el tiempo necesario para aprender el idioma definitivamente. También ocho de cada diez consultados piensa que es necesario dedicar más de 2.000 horas a aprender el idioma a la perfección y un 63 por ciento, que la mejor fórmula es trabajar en el extranjero entre seis meses y un año.
PROFESOR, "CLAVE" PARA EL APRENDIZAJE.
   Para el presidente y fundador de Vaughan Systems, Richard Vaughan, el profesor es la pieza "clave" para un aprendizaje "eficaz" y no desengancharse del inglés. "Muchas personas abandonan el inglés porque no encuentran profesores capaces de generarles interés y pasión por el idioma", afirmó. A su juicio, las principales causas de abandono de este aprendizaje son la falta de profesionalidad en el sector y la inconstancia de los españoles ante "un reto difícil".
   No obstante, Vaughan reconoce que la "inconstancia" no es un rasgo "únicamente español sino humano", señalando que hay gente que lleva años estudiando inglés creyendo que con tres días por semana va a aprenderlo. "Es gente poco realista. No quieren aceptar el reto que supone el aprendizaje de inglés. Prefieren buscar el método rápido, fácil pero ineficaz", opina el creador de esta empresa de enseñanza de inglés, abogando por que el profesor motive.
   Además, considera que la "mayor parte" de los españoles arrastra el problema desde la escuela infantil y la Universidad no consigue solucionarlo, puesto que es "un reflejo" de que el sistema educativo no le da importancia al inglés. "En la educación prima la colección de asignaturas y no la profundización", lamenta, criticando que en España hay pocos docentes "capaces" de enseñar bien y además, pocos son nativos.
  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario