Colabora

El alcalde socialista de Huevar acusa de violento al PP y niega pagar con dinero negro

Rafael Moreno no ha dudado en acusar de violento al PP pese a las irregularidades que se han producido en Huevar.

El alcalde socialista de Huévar, Rafael Moreno, bien ligado por diferentes mimbres al grupo de la Borbolla cuyo bufete (uno de sus componentes) lleva sus asuntos municipales, ha sido denunciado por hacer con los dineros públicos y los empleos lo que le da la gana al margen de toda consideración.

Tras llamar violento al PP y vomitivos a sus dirigentes, niega irregularidades en el Ayuntamiento de Huévar, donde el único que cobra regularmente es él mismo y su grupo de poder. Publicamos la factura, a todas luces irregular, con la que una trabajadora cobra por la mitad de un contrato de la Junta y que paga el Club de fútbol de Huévar, del que es vicepresidente el propio concejal de Juventud y Deportes, Francisco Javier Hernández Reinoso.

La factura no incluye ni Seguridad Social, ni IRPF ni nada de nada. O sea, es un recibo en el que con dinero del fútbol y del club de fútbol se paga a una monitora del Colegio. ¿Es esto dinero negro o no? Moreno dice que no.

Los hechos son los siguientes: Carolina Gómez ganó la plaza en la contrata de Guadalinfo, un proyecto de la Junta de Andalucía, tras las pruebas correspondientes. Pero el alcalde ya había prometido el puesto a otra persona. Carolina Gómez recibió una llamada desde el Ayuntamiento en la que le dijeron que "Rafael", el alcalde, quería recibirla en su despacho.

Una vez allí, el Alcalde dijo a la nueva empleada que necesitaba que ella renunciara a 4 de las 8 horas de su contrato para cederlas al hijo de un concejal socialista fallecido porque se lo había prometido, A cambio le prometió a ella darla de alta las otras 4 horas como monitora en el colegio público Posadas Carvajal.

Carolina, aunque no le gustó la idea, tuvo que aceptarla para evitar conflictos con el Alcalde comenzando a trabajar en noviembre de 2009 en el colegio, sin estar dada de alta en ningún momento. El propio concejal de Juventud y Deportes reconoció que tampoco estaban de alta los monitores de deportes.

EN este sentido, Carolina fue testigo de cómo para pagarle a las demás monitoras el concejal las hacía salir fuera para que nadie viera lo que cobraban ni en qué condiciones. La sorpresa mayor se la llevó esta empleada cuando le pagaron a través del Huévar Club de Fútbol dando pie a una sospecha generalizada del uso de dinero negro en el Club de Fútbol.

Y es que hay una conversación grabada en poder de Libertad Digital entre Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento y la empleada municipal, Carolina Gómez, ésta, que ocupó una plaza vacante en la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía, cobró, sin seguridad social, sus nóminas a través del Huévar Club de Fútbol, del que es vicepresidente el propio concejal. No se ha podido averiguar si el presidente del Club, Fabián Carmona, conoce este destino de los dineros del Club. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2009 y 2010.

Estando vacante la plaza pública de la red Guadalinfo (invento informático de la Junta de Andalucía para los pueblos andaluces, sobre todo), la plaza ya estaba dada, según el PP de Huévar, al hijo de un concejal fallecido del PSOE, pero Carolina Gómez, conociendo que era una plaza en oferta pública, optó a ella y consiguió el puesto con contrato de 8 horas.

Este es el documento de pago entregado por el concejal socialista mencionada a la monitora:

(Pulse en la imagen para ampliarla)

Firma alguien por el club de Fútbol y el propio concejal socialista, en calidad de vicepresidente. El documento está a disposición de la Fiscalía.

Como es sabido, el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Huévar(Sevilla) sigue sin cobrar las mensualidades que les adeuda el Ayuntamiento regido por el socialista Juan Moreno, lo que ha dado lugar a numerosos conflictos en un pueblo asfixiado por las deudas, el nepotismo y el capricho del alcalde. Es el que sigue es un triste ejemplo de la situación de numerosos pueblos andaluces.

En tal colegio y como monitoras están Mª Carmen Perejón, que es la hija del Director del centro, el mismo que ha impedido hasta en cuatro ocasiones la entrada al PP para poder conocer el estado de primera mano en el que se encuentra las instalaciones escolares. También se encuentra como monitora Belén, prima de Oscar Groth Hernández, profesor en el Centro escolar, entrenador de los más pequeños en el Huevar, jugador veterano del Huévar y fiel amigo de Francisco Javier Hernández, el Concejal de Educación y Deportes), así como del mismísimo alcalde que comparte comidas y barbacoa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario