Colabora

El alcalde de Sos del Rey Católico agradece el gesto de los Príncipes de visitar la España interior

El alcalde de Sos del Rey Católico, Vicente Manero, destacó este martes la importancia de que los Príncipes de Asturias hayan decidido, en su luna de miel, visitar la España interior y las ciudades históricas, lo que demuestra su "contacto con el pueblo". Don Felipe y Doña Letizia han ido recogiendo el calor de miles de ciudadanos de Cuenca, Teruel y Zaragoza, las primeras ciudades en recibirles. Los Príncipes de Asturias continúan "disfrutando de España", según palabras de Doña Letizia, en su tercer día de luna de miel en el que se han desplazado hasta la localidad navarra de Olite.

L D (EFE) Además de alabar el viaje de los Príncipes de Asturias por ciudades del interior de España, Vicente Manero recordó la "larga relación" de los Borbones con esta Villa, y especialmente el cariño que le tiene la Reina Sofía, al tiempo que destacó que en la visita oficial que don Felipe realizó a Aragón en junio de 2000 le pidió que su próximo viaje "lo hiciera con consorte".
 
El alcalde, que en la noche de este lunes se acercó al Parador de Turismo, establecimiento donde cenaron y han pernoctado los Príncipes, hizo hincapié en el cariño que la localidad siente por la Casa Real y en la "cercanía" que demostraron don Felipe y doña Letizia al llegar a Sos, ya que nada más descender del coche saludaron y fueron muy amables con los vecinos que les esperaban. Manero señaló que está previsto que este martes recorran las calles de esta Villa, uno de los lugares fortificados más importantes de la comarca de las Cinco Villas durante los siglos X y XI y consideró que a la pareja le gustaría tener "más intimidad" pero que eso es "algo difícil" de conseguir por la expectación que despierta su presencia.
 
Prosiguen su luna de miel
 
Los Príncipes de Asturias continuaron "disfrutando de España", según palabras de Doña Letizia, en su tercer día de luna de miel, en el que visitaron la localidad de Sos del Rey Católico (Zaragoza). Así, después de esta visita, los Príncipes de Asturias se desplazaron hasta la localidad navarra de Olite para conocer diferentes monumentos del Patrimonio Histórico en el que es su quinto lugar de la geografía española que visitan en la primera etapa de su luna de miel.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron en coche a esta localidad navarra de 3.244 habitantes, situada en la comarca de Tafalla, procedentes de Sos del Rey Católico (Zaragoza) y se trasladaron en primer lugar al Castillo de Olite. En los alrededores de este Palacio de los Reyes de Navarra esperaban la llegada de los Príncipes numerosas personas, que les recibieron con aplausos y diferentes muestras de cariño, a las que los recién casados correspondieron con apretones de manos y otros gestos. Mientras sonaban las campanas de la Iglesia de Santa María La Real, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Castillo, donde fueron saludados por la alcaldesa de la localidad, María Carmen Ochoa, y otros miembros de la Corporación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario