Dicha moción, que fue elevada al Pleno por el Grupo Municipal del Partido Popular, fue aprobaba para que, desde ese momento, la Casa de la Juventud de Pinto –construida con fondos Prisma de la Comunidad de Madrid- tuviera esta denominación como homenaje y recuerdo al concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997.
"A pesar de ello, el Gobierno Local de PSOE y Carlos Penit (IU) se niegan sistemáticamente a nombrar este edificio por su nombre cada vez que tienen la oportunidad de referirse a él a través de los medios de comunicación públicos" denuncian desde NNGG. Incluso han llegado a negarse a poner algún distintivo con la denominación del propio edificio.
Por ello, NNGG Pinto exige al alcalde, Juan José Martín Nieto, como máximo responsable del Gobierno, que nombre a la Casa de la Juventud por su verdadero nombre y cumpla de esta forma con la moción aprobada en julio de 2009 y respaldada por la gran mayoría de los pinteños.
"No entendemos los motivos de esta actitud. El nombre de Miguel Ángel Blanco es un símbolo de unidad frente al terrorismo. Unidad que el Alcalde de Pinto, Martín Nieto y compañía, quieren romper con esta falta de respeto sin parangón" declara Juan Guillermo Padilla, Presidente de Nuevas Generaciones de Pinto