L D ( EFE ) "No quedan esperanzas de salvar a esa gente dado el carácter de la destrucción" del tejado de hormigón del parque acuático, indicó Luzhkov a su llegada al lugar de la tragedia. Según los últimos datos oficiales, el derrumbe de gran parte de la cúpula del "Akuapark Transvaal" en el suroeste de Moscú, causó la muerte de 25 personas, de las que 24 ya han sido identificadas, aunque otras fuentes elevaron la cifra de fallecidos a 28.
En hospitales de la capital rusa siguen ingresadas 68 de las 110 personas que fueron evacuadas del parque acuático con heridas de distinta gravedad y síntomas de congelación, ya que en el momento de la tragedia la temperatura en Moscú era de 17 grados bajo cero. Equipos de rescate esperan finalizar la retirada de los escombros de la cúpula derrumbada durante este lunes, dijo Luzhkov.
El alcalde de Moscú pidió a los periodistas que se abstengan de difundir versiones sobre las causas de lo ocurrido hasta que la comisión oficial encargada de investigar las circunstancias de la tragedia anuncie su conclusión.