El alcalde de Londres propone estudiar lenguas clásicas para luchar contra gamberrismo
El nuevo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha propuesto el estudio de las lenguas clásicas como arma contra el gamberrismo y la agresividad de muchos jóvenes británicos. Asimismo, para los gamberros poco aptos para el estudio, Johnson, estudioso del Imperio Romano, propone clases de boxeo para canalizar su violencia. El mismo día, Gordon Brown ha propuesto endurecer las penas contra los menores detenidos portando cuchillos, como medida contra la creciente delincuencia juvenil.
L D (EFE) En su primera conferencia de prensa en el Ayuntamiento desde su victoria sobre el laborista Ken Livingstone, el mes pasado, Johnson dijo que es mucho lo que puede hacerse en Londres "fomentando el aprendizaje de idiomas, incluido el latín".
"También el griego clásico. Pero el latín es útil para todas las lenguas", señaló Johnson, que estudió en el prestigioso Balliol College, de la Universidad de Oxford, y pasar por ser un admirador del imperio romano.
Johnson agregó que su máxima prioridad es hacer frente a la proliferación de agresiones con arma blanca y aseguró que seguirá una política de "cero tolerancia" para atajar la delincuencia juvenil.
Para los jóvenes gamberros negados para las lenguas clásicas, Johnson tiene en cualquier caso otra solución tal vez más viable: su asistencia a clases de boxeo para aficionados.
Lo más popular
-
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios