Colabora

El agua que inunda Nueva Orleans está contaminada por una bacteria que puede causar la muerte

Fuentes del ayuntamiento de Nueva Orleans alertaron este martes de que las aguas que todavía inundan las calles de la ciudad están contaminadas con la bacteria "E.coli", que provoca ataques de diarrea y puede causar la muerte. El alcalde insiste en la alta peligrosidad de la zona, donde a la contaminación de agua, bajo la cual se amontonan los cadáveres, se añaden las fugas de gas que siguen provocando incendios.

L D (EFE) En declaraciones a la cadena de televisión CNN, un funcionario del Ayuntamiento confirmó la presencia de esta bacteria en el agua, mientras que el alcalde, Ray Nagin, se limitó a decir que "hay toxinas". "No es seguro", dijo Nagin en una rueda de prensa en la que precisó que "los mosquitos pican a los cadáveres y vuelven a volar. Por lo tanto, no es un entorno seguro".

A la contaminación hay que añadir el riesgo que generan las fugas de gas en el agua y que siguen provocando incendios en la ciudad, añadió Nagin, quien volvió a hacer este martes un llamamiento a los ciudadanos que permanecen en la ciudad para que la abandonen y a los que ya se han ido para que no se les ocurra volver.

Aunque aseguró comprender el deseo que muchos tienen de regresar a sus casas, el alcalde les pidió que esperen un tiempo hasta que la ciudad vuelva a ser un lugar seguro. Asimismo, desmintió de forma tajante las informaciones divulgadas en el sentido de que él ordenó que se les negase comida y agua a quienes se resistiesen a irse.

"Una vez que la limpiemos, prometo a todos que podrán volver a una ciudad segura y mucho mejor", según Nagin, quien aseguró además que ahora mismo existen los recursos necesarios para realizar el trabajo pendiente

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario