L D (EFE) Después de que el rapero andaluz Junior le precediera en el escenario, Alejandro Sanz comenzó un concierto donde repasó toda su carrera y presentó una buena parte de los temas que forman su último trabajo, "No es lo mismo", del que ha vendido más de un millón de copias. El músico madrileño eligió para empezar "12X8", uno de los temas nuevos, al que siguió "Eso", mientras se iban sucediendo imágenes en una pantalla con la que el diseñador británico Adam Smith iba creando diferentes ambientes.
Antes de cantar "Quisiera ser", acompañado por las 18.000 almas que llenaban el coso taurino, dijo: "por fin, Madrid, tres años y vuelvo a la ciudad que nací, me crié y me enamoré por primera vez. Vamos a hacer canciones, que no son nada; no pueden parar un tanque, pero sí partir el corazón del guerrero que lo conduce".
Alejandro Sanz elogió al publico de su ciudad
Con "Cuando nadie me ve" llegó el momento del recogimiento y las lucecitas del público, esta vez convertidas en aros dorados que regalaban en la entrada; luego tocó el homenaje a Cuba con "Labana", aunque con pequeñas variaciones en la letras y, a veces, allí donde había escrito La Habana, hoy cantaba Madrid. Tras "Hoy llueve, hoy duele", regresó a su etapa juvenil con un clásico de su repertorio, "La fuerza del corazón", pero volvió al disco nuevo con un tema muy flamenquito,"Regálame la silla", y siguió con flamenco del suyo con "He sido tan feliz contigo". "Madrid!!" volvió a gritar para rapear "Try to save your song", uno de los temas de su "No es lo mismo", que gana mucho en el directo.
Alejandro Sanz paró después para decir que Madrid "tiene algo que no tiene otra ciudad del mundo y que somos nosotros, además de que aquí la gente puede hacer y decir lo que quiera sin que ocurra nada"; y compartió con Madrid una canción escrita por una amigo suyo de Cádiz y tocada por el mismo al piano, "Yo sé que la gente piensa". Siguió en los teclados para hacer "Lo ves", para ya con la banda hacer "El alma al aire", título también de su anterior trabajo. Tocando el cajón interpretó "Sólo se me ocurre amarte", para invitar a Malú a cantar con él "Aprendiz".
Las Ventas abucheó a Farruquito hasta que se fue del escenario
Para terminar y de forma apoteósica, lo hizo con "Corazón partío", y a los bises y a modo de sorpresa invitó a subir al escenario a Farruquito; pero la sorpresa fue que el público de Madrid abucheó al bailaor andaluz durante unos diez minutos. El público madrileño no perdona el accidente de tráfico que tuvo y que acabó con la vida de una persona, y le pitó hasta que, tras bailar una bulería, se fue del escenario. Un popurri formado por tres de sus grandes éxitos, "Y si fuera ella", "Amiga mía" y "Mi soledad y yo", terminó con "No es lo mismo", nombre también de la gira con la que estará de nuevo este viernes en Las Ventas, para luego viajar a Bilbao, Granada, Murcia y Sevilla los días 19, 21, 23 y 25.