Colabora

El 5 por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo al consumo de cocaína

El cinco por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo al consumo de cocaína, una proporción histórica que dobla las cifras que se obtenían tan sólo hace cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Toxicología.

L D (Agencias) Este dato aparece reflejado en la última Memoria de Accidentes de Tráfico, correspondiente a 2004, que realiza cada año el Instituto Nacional de Toxicología. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ya avanzó el pasado miércoles los datos sobre consumo de alcohol, que se ha reducido en más de 10 puntos porcentuales desde 2001.
 
Pero la otra cara de la moneda lo arrojan los datos correspondientes al consumo de drogas y en concreto, la asociación de alcohol con cocaína, presente en el 5 por ciento de las muertes. Esta proporción ha ido aumentando de manera progresiva en los últimos cuatro años: 2,1 por ciento de los casos (2001); 3,8 (2002); 4,4 (2003) y 5 por ciento en el último año.
 
El Instituto de Toxicología destaca este dato. La cocaína está presente en 68 de los 1.349 cadáveres de conductores analizados y esta proporción nunca había sido registrada con anterioridad. Además de la cocaína, la presencia de restos de drogas ilegales y fármacos también se ha incrementado progresivamente en los últimos cuatro años, salvo en 2003 año en el que este dato experimentó un ligero descenso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario