Menú

El 35% de los jóvenes españoles no tiene título de Bachillerato o FP

El porcentaje de jóvenes españoles de entre 24 y 35 años que no tiene título de Bachillerato o Formación Profesional asciende hasta el 35%, 15 puntos más que la media de la UE (20%) y 13 puntos más que la de la los países de la OCDE (23%).

FERRUZ dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 10:28:

Y maldita la falta que les hace para llegar a ser ministros, "honorable de la generalidad", presidentes de juntas, alcaldes o ¿por qué no? presidente del gobierno...

gela dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 10:26:

Anoche, aún sabiéndo cómo es la juventud de España, me dió vergüenza, una vez más, escuchar hablar sobre ella, en el telediario, salían imágenes de policías y ambulancias recogiéndo a chavales en coma o casi de tanto beber en mitad de la calle, mientras decían que el botellón es algo único de éste país, que en niguna parte del mundo se consume alcohol en masa en la vía pública como se hace aquí,después hablaron del nivel de estudios que es para morirse de pena, se escuchó el testimonio de uno de los padres de los chicos que tuvieron el altercado con la policía en una zona de Madrid, que están detenidos, diciéndo que los jóvenes se han apropiado de parcelas que no deberían respecto de los adultos, que son los padres los culpables de ésto por permisivos, que falta educación.
Pues sí, con tal de gobernar se ha "matado" a cientos de generaciones de jóvenes que han crecido creyéndo que triunfar en la vida es beber más cubatas que tus amigos y meterte coca hasta reventar, tirarte a todo lo que se mueva si puede ser sin condón mejor y llevar a su último extremo la ley del mínimo esfuerzo, para arreglarlo los ejemplos que ven en la tele de "triunfadores" son , alguien que se acuesta con un famoso y vive del cuento, alguien que se mete en un programa de la tele para hacer lo que sea y vive del cuento o alternativas como hazte cantante o actor, como si las demás profesiones no fueran valoradas, como si ser médico fuera de jilipollas mientras que salir en amar en tiempos revueltos es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Tenemos el mundo al revés desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, y ésto no se va a arreglar, ya es tarde, nadie se va a creer a éstas alturas que lo contrario a todo ésto es lo bueno después de tantos años votándo la "vidad loca". Lo siento por muchos jóvenes pero han perdido sus vidas sin darse cuenta y ya no hay marcha atrás para muchos. Enhorabuena a los que se han salvado, seguid en la lucha.

Gargolet dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 02:36:

Es el fruto de la Ley socialista de Educación, al igual que los problemas que estamos viendo que la juventud española ocasiona con su conducta agresiva y pasota.

Pero tranquilos, que esto lo pilla el ministro sociata de educación y amplia las becas de 1500 euros que da a los malos estudiantes con 16 años que no han terminado la ESO, dandoselas tambien a los que esten comprendidos entre 24 y 35 años, para que se animen y acaben la ESO.

¿Becas a los que estudian, se esfuerzan y sacan buenas notas? Nada de nada, esos para el PSOE son unos frikis.

Por cierto, ¿Que porcentaje de ministros y altos cargos del PSOE no tienen carrera universitaria? Pepiño, Pachi Lopez, Montilla, etc.

Erbilyos dijo el día 9 de Septiembre de 2009 a las 00:42:

Y ¿qué futuro les espera? ¿Pedir trabajo a alguna banda de narcotraficantes rusos como guardaespaldas? ¿vender baratijas en el rastro? ¿trabajar de camareros en un chiringuito playero?
Pero, bueno, ¿no tienen enseñanza universal, obligatoria y "gratuita"? ¿qué excusa tienen? ¿haber practicado el botellón y la PlayStation mientras otros más responsables hincaban los codos? Ya lo dice la sabiduría popular: lo amargo al final es dulce, lo dulce al final es amargo.

Qué futuro le espera a este triste país. Hay días en que es mejor no ver las noticias.

Por cierto, escribo esto mientras escucho un romance de Juan del Enzina del siglo XV, titulado "Triste España sin ventura". Qué apropiado.

Caballol dijo el día 8 de Septiembre de 2009 a las 18:46:

Y los que lo tienen, lo tienen de una calidad impresentable a nivel internacional.