José María Gallego Manzano, ex alto cago de Egmasa, es, en efecto, cuñado de Alejandro Talavera Cobo, que fue, en efecto, secretario general de Administración y Finanzas de la FSP de Andalucía de UGT y secretario general de la FSP de Sevilla. Gallego Manzano procedía de la Federación de Espacios Naturales Protegidos, feudo de Gaspar Zarrías, en su día. Francisco Fernández Sevilla, de la Ejecutiva Regional de UGT, tambièn trabaja en Egmasa.
La Federación de Espacios Protegidos de Andalucía (FENPA), una entidad con estatuto de Organización No Gubernamental (ONG), controlada por un ex alto cargo de la Junta de Andalucía y un ex senador del PSOE, ha recibido en los últimos años al menos 600 millones de pesetas de distintas consejerías del gobierno autónomico y diputaciones controladas por los socialistas.
La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA, tal y como constaba en su propia página web.
El administrador de la FENPA es Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez, prima de Felipe González que, después de varios años trabajando en Egmasa, se trasladó al Instituto de Fomento de Andalucía, con Fernando Martínez Salcedo, ex consejero delegado de EGMASA, la empresa de la Consejería de Medio Ambiente.
Los contactos de Gallego quedaron probados en una de las clausuras de Ambientalia 5000, donde acudieron Gaspar Zarrías y el mismo Manuel Chaves, que acudió hasta un pueblo de Jaén.
Gallego Manzano participa en la Agenda 21 de la Junta de Andalucía, junto con altos cargos del PSOE. Y aparece en Puertos de Andalucía. Su sobrino, Alejandro Talavera Gallego es, efectivamente, secretario ejecutivo de la UGT y aparece entre el personal eventual de la Diputación de Sevilla.
Otro miembro de la familia, Teresa Talavera Gallego, hermana de Alejandro, tambièn está colocada en la Administración andaluza vía Instituto Andaluz de Tecnología y el proyecto Emprende. Si quiere verlo por usted mismo, vaya a esta direccíón de Internet.
Digamos ahora que altos cargos de la UGT están colocados en EGMASA. En la Ilustración de este artículo aparece Francisco Fernández Sevilla, de la Ejecutiva Regional de UGT, que tambièn trabaja en Egmasa.
Resulta que el 70 por ciento de los trabajadores de EGMASA está afiliado a la UGT, la tasa de afiliación más alta de España y probablemente, de la historia sindical de España. ¿Van comprendiendo por qué? Nadie, ni siquiera la UGT nacional, controla este nido de "colocados". Incluso han llegado a pleitear judicialmente por sus desacuerdos.
En 2005 se realizó un concurso de promoción interna y traslado para los trabajadores del Infoca en la empresa Egmasa, en la que salió a concurso una plaza de conductor operador autobomba en el Cedefo de Huelma, según CSI-CSIF. El sindicato aseveró que "había dos solicitudes, la del presidente del comité de empresa [de UGT] y la de un conductor del retén de incendios de Huelma".
Finalmente, indicó que el concurso se resolvió a favor del primero de ellos, pero con «presuntas evidencias de que la baremación de los aspirantes estaba amañada para favorecer al adjudicatario», lo que motivó que el trabajador perjudicado denunciase el concurso en el juzgado. (Publicado en El Mundo, 10-8-2006).
La pregunta que muchos se hacen es cómo se entra en EGMASA. En un foro de la CGT lo explican así: "¿Quieres saber como selecciona Egmasa al personal? Pues te lo voy a intentar contar muy breve.
A dedo, si si si, a dedo. O si no que nos lo cuenten a el personal eventual que se ha quedado en la calle después de varias campañas.-Reubicación de personal que no les vale para ningún puesto y lo colocan de segundo( ayudante) en un vehículo de extinción, estos vehículos dentro del plan infoca (convenio firmado x la empresa y los sindicatos en enero del pasado año) están dentro del operativo de EMERGENCIAS en el cual el personal destinado a estos tiene que cumplir unos requisitos.
Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 5
La empresa pública Egmasa tiene al 70 por ciento de los trabajadores afiliado a la UGT.
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura