Colabora

Educación tacha de "malintencionadas" las críticas a sus nuevas becas

El ministerio que dirige Gabilondo ha tratado de salir al paso de las críticas tras anunciar que daría becas a los alumnos que no quieran estudiar. Tras ratificar que ello, los alumnos con riesgo de dejar los estudios, serán los destinatarios, aclaran que las ayudas estarán supeditadas al aprobado.

L D (Europa Press) El Ministerio de Educación calificó este viernes de "malintencionadas" las críticas vertidas por asociaciones de padres y patronales de enseñanza a las nueva modalidad de 'becas de mantenimiento' para los alumnos de ESO y aclaró que están supeditadas a que cumplan los objetivos académicos.

Según señalaron fuentes del departamento dirigido por Ángel Gabilondo, estas ayudas "no están dirigidas a los alumnos, sino a aquellos con rentas bajas, y con riesgo de abandonar el sistema educativo".

Asimismo, aclararon que si los destinatarios de las "becas de mantenimiento" no consiguen los objetivos académicos "tendrán que devolver el dinero, como ocurre con la mayoría de las ayudas al estudio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario