Menú

Educación estima representada a la Iglesia Católica en el Consejo Escolar del Estado

El Ministerio de Educación y Ciencia considera "plenamente representada" en el Consejo Escolar del Estado a la Iglesia Católica, por la patronal Educación y Gestión y por Rosa de la Cierva, de la Conferencia Episcopal Española, entre las personalidades de reconocido prestigio.

L D (EFE) El ministerio hace esta consideración después de haber renovado la composición de parte del Consejo Escolar del Estado mediante el nombramiento de nuevos miembros que formarán parte del máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria en España. Así, Carlos Díaz Muñiz, nuevo presidente de la patronal Educación y Gestión, patronal que nació como iniciativa de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), sustituye a Néstor Ferrera, antiguo presidente de esta patronal.
 
Debido al proceso de fusión que Educación y Gestión está llevando a cabo con la FERE, se ha establecido que fuera el representante de la patronal el que quedara en el Consejo Escolar del Estado como miembro representativo de ambos organismos, explica el ministerio. Además, la Iglesia Católica estará también representada en el Consejo Escolar del Estado por Rosa de la Cierva, de la Conferencia Episcopal Española.
 
Por otra parte, la Confederación de Madres y Padres de Alumnos (COFAPA) criticó la actitud del Gobierno en materia educativa y manifestó su solidaridad con la FERE, tras asegurar que "no entendemos la decisión de expulsar a la mayor patronal de la escuela concertada del Consejo Escolar del Estado". Según esta confederación, que representa a 1,2 millones de padres y madres del Estado, el comportamiento del Gobierno en esta materia está siendo "completamente arbitrario, partidista y propio de regímenes totalitarios". "Con esta decisión, el Gobierno carga contra la enseñanza concertada", señalan los representantes de COFAPA, para quien "es evidente" que la escuela concertada "no entra en los planes socialistas para elaborar su modelo educativo".
 
COFAPA piensa que, si el Gobierno actúa así en el Consejo Escolar, "significa que la próxima ley educativa prevista por el Ejecutivo obviará por completo a la enseñanza concertada". "Está claro que el Gobierno no escucha a la ciudadanía, como hemos comprobado con el tema de la asignatura de Religión, demandada por más del 74 por ciento de los padres, tanto de la escuela pública como de la concertada, y lo único que pretende es constituir en España un sistema educativo público controlado por el Gobierno de turno".
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso