Mismos perros distintos collares.
En Cataluña nos asfixia un cordobes llamado Montilla del PSC. pero en Galicia gobierna un tal Feijoo y en Valencia el de los trajecitos, ambos del PPOE.
Mi felicitación para esta niña valiente y para su familia que han defendido sus derechos más elementales.
Pero para verguenza nuestra en la Región valenciana gobierna el PPOE con mayoría absoluta. ¡¡No hay que olvidarlo!!
Desde luego con mi voto Rajao no llega ni a la esquina.
¡¡traidores!!!
Es el único pais del mundo, que sus ciudadanos, se les persigue y se les condena judicialmente por hablar o rotular en el IDOMA oficial del Estado. Y donde NO SOMOS todos iguales ante la LEY.
Pero en Valencia gobierna el PP, ¿no?.
Vaya con el PP.
¡Que tios!
Yo me quedo con una frase como norma “la gente tiene que perder el miedo a decir en voz alta lo que piensa en su interior”. En materia lingüística, política, moral o lo que sea.
Es vergonzoso, y a la vez norma del nacionalismo, que un sobresaliente en conocimiento, en capacidad, sea supeditado a un sobresaliente en nacionalismo, tanto en Baleares como en Cataluña.
Lo que no acabo de entender es que haya un plazo para comunicar en qué lengua voy a responder qué exámenes. ¿Y si quiero contestar filosofía en valenciano e historia en castellano? ¿Y si quiero contestar en mallorquín sólo los exámenes del mes de febrero? Salvo en el estudio de lengua española, inglesa o la vernácula que sea debería haber libertad absoluta.
Recordemos que todo esto ha pasado en Valencia, donde gobierna el PP.
Enhorabuena por las notas y por el logro mi niña, estas cosas me devuenven algo la fé y me hacen sentir orgullosa de la niña y del padre, si, es una batalla pero es que así se ganan las guerras batalla a batalla.Felicidades y ya sabe, nos vemos en la próxima batalla.Un saludo.
Mi enhorabuena por la sentencia: Se ha hecho justicia, pero no hay que bajar la guardia, porque tarde o temprano se irán tapando los vacíos legales que puedan quedar hasta que resulte imposible la aplicación de las dos lenguas oficiales reconocidas en el Estatuto de Autonomía valenciano, para imponer una extranjera e invasora.
Esto pasa porque, claro, como en Valencia gobierna ERC.... pues qué quieres.
La clave está en las primeras líneas de la noticia. El restablecimiento del derecho de la niña se hará "de manera excepcional". Ese es el problema que en España- que es el único pais del mundo que se cuestiona e incluso persigue el uso de la lengua oficial de todos-, el derecho a usar el español debería de ser un derecho indiscutible. En Cataluña ya hace tiempo que tal derecho no existe y con el nuevo Estatut el antigüo derecho al pataleo y exigir que te comunicaran las cosas en castellano ha desaparecido con la simple inclusión del "deber" de conocer el catalán. Os podeis imaginar que si hasta ahora no se podía utilizar el castellano en la escuela, pese a ser un derecho, ahora con el nuevo Estatut desaparece tal derecho con lo que los crios no les quedará mas remedio que aprender el castellano en la calle o en su casa y encima tienen el morro de decir que con el sistema catalán los niños salen sabiendo castellano y catalán, pues será por ciencia infusa porque si en el colegio no lo aprenden, se les priva de que sepan las reglas sintácticas y gramaticales, con lo que consiguen el fin perseguido que es que el castellano pase a ser una lengua marginal y de analfabetos.