LD (EFE) La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha acusado este jueves a "altos dirigentes del PP" de "incitar el aumento del fracaso escolar en España" con su apoyo a la objeción de conciencia a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Almunia ha añadido que le "preocupa" la postura tomada por los populares respecto a la asignatura, "teniendo en cuenta que han tenido responsabilidad de gobierno". La socialista ha afirmado que "entristece mucho pensar que haya niños que, sin haber empezado el curso escolar, ya tengan una asignatura suspendida", y ha remarcado que "para tener aprobada una asignatura, los alumnos deben demostrar que conocen todos los contenidos de la asignatura", algo en lo que, a su juicio, "no cabe la objeción de conciencia".
Finalmente, Almunia ha concluido que Educación para la Ciudadanía "es una asignatura obligatoria que se ha dado con normalidad el curso pasado a más de 200.000 alumnos". Así lo ha manifestado Almunia en Palma durante la inauguración de las Jornadas "La LOE y los nuevos currículos de infantil y primaria de Baleares" celebrada en la Universidad de las islas (UIB).