Colabora

Ecologistas escalan las sedes del PP y el PSOE contra las nucleares

El colectivo Greenpeace está llevando a cabo una de sus acciones de protesta. Esta vez, a cuenta de Fukushima y la energía nuclear.

A las diez de la mañana, activistas de Greenpeace escalaron las sedes del PSOE y del PP para cambiar sus logotipos. En lugar de una rosa y una gaviota, en cada sede aparecía un cartel amarillo en el que se podía leer "No más Fukushima – Greenpeace" –en la del PP- o "No más Fukushima – Nucleares cierre ya –Greenpeace" –en la del PSOE-. Los activistas de la organización ecologista exigen un "compromiso claro y rotundo" con el fin de la energía nuclear en España. Vestidos de blanco y portando máscaras de gas, han hecho sonar una alarma que dice: "Atención, atención, se declara alarma nuclear".

Greenpeace cuestiona la actitud del PP y del PSOE hacia la energía nuclear y se plantea hasta qué punto están defendiendo este tipo de energía y los intereses económicos que puede generar. 

El responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace en España, Carlos Bravo, declara en Europa Press que "La situación de la central nuclear de Fukushima sigue descontrolada después de casi dos semanas y ya se han emitido grandes cantidades de radiactividad". Bravo se pregunta hasta dónde están dispuestos a llegar los partidos políticos para defender la energía nuclear.

Los activistas cuentan que en la sede del PSOE ha reinado la calma. En cambio, según narran, en la del PP ha habido "mucha agresividad", y que los guardias de seguridad "se han puesto muy nerviosos". Así lo narran en su web, donde además pueden descargarse los logos que han creado de ambos partidos, cambiando la rosa y las gaviotas por símbolos de energía nuclear. 

Finalmente, los activistas han logrado reunirse con Marcelino Iglesias, secretario general de los socialistas, con quien "han intercambiado posturas". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario