Menú

Doscientos abonados de Barcelona siguen sin suministro eléctrico por las tormentas

Alrededor de doscientas empresas de dos localidades barcelonesas siguen sin luz por culpa de los cortes provocados tras las tormentas del pasado domingo. Las dos compañías eléctricas que abastecen la zona han informado de que se recuperará la electricidad a lo largo de la mañana del martes.

L D (EFE) Entre 150 y 200 abonados, todos ellos empresas de los municipios de Bigues i Riells y Santa Eulalia de Roncana (Barcelona) continúan la mañana del martes sin suministro eléctrico debido a las tormentas del pasado domingo. Un total de 6.000 abonados de las comarcas del Vallés y Osona se quedaron el pasado domingo sin luz, después que el temporal de lluvia y viento dañara la línea que va de Cercs a Bescanó y derrumbara 8 torres eléctricas, que serán sustituidas en los próximos días.

Las dos compañías que abastecen la zona, FECSA-ENDESA y Estabanell y Pahisa colocaron ayer grupos electrógenos, de modo que se pudo restablecer el servicio a la mayoría de domicilios afectados. A las ocho de la mañana del martes, sólo quedaban sin luz entre 150 y 200 empresas de los polígonos industriales de Bigues i Riells y Santa Eulalia de Roncana.

Durante esta mañana recuperarán el suministro eléctrico, según la empresa Estabanell y Pahisa. Responsables de esta compañía han explicado que se ha dado prioridad a los domicilios particulares, y por eso los últimos clientes en recibir el servicio son empresas de dos polígonos industriales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura