LD (Europa Press) Aunque no se ha producido ninguna fuga de gas, los bomberos no descartaron, en las primeras horas, el riesgo de incendio, ya que las cisternas están sin desgasificar.
El accidente se produjo a escasos metros del colegio público Doctora de Alcalá, cuyo patio de recreo se encuentra a tan sólo 4 metros de las vías. Incluso uno de los vagones penetró en el patio. Ya que no se ha descartado el peligro de incendio, las clases en el centro se han suspendido por hoy.
También quedará suspendido el servicio de trenes de Cercanías en el tramo entre Guadalajara y Alcalá de Henares. No obstante, el servicio desde la estación de Alcalá de Henares funcionará con normalidad.
Los servicios de emergencia estimaron que tardarán al menos doce horas en limpiar la zona.
Fueron los vecinos de la zona quienes a las 00:39 alertaron a los servicios de emergencia del descarrilamiento. Hasta la zona se desplazaron seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, además de servicios de atención sanitaria.
Los conductores de ambos trenes salieron de la cabina por su propio pie, uno resultó ileso y el otro fue atendido in situ por una unidad de emergencia y que le dio el alta en el mismo lugar.