Los dos trabajadores se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) y el pronóstico de uno de ellos es muy grave y de extremadamente grave el del otro.
Según informaron fuentes del complejo, uno de los heridos, cuya identidad responde a las iniciales J.L.S.S., presenta quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y su estado es "muy grave". El otro de los afectados por la explosión, J.C.S.N., tiene quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo y su estado es "extremadamente grave".
La refinería informó a través de un comunicado de que los dos trabajadores heridos en el accidente registrado en una de las cámaras de la planta pertenecen a una empresa contratista que realizaba trabajos de mantenimiento. El siniestro tuvo lugar como consecuencia de una deflagración, aunque no se produjo ningún incendio ni afectó al resto de plantas o instalaciones de la refinería.
La empresa comunicó los hechos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales y se ha contactado también con las asociaciones vecinales para explicarles directamente lo sucedido, al tiempo que ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, del que irá informando tan pronto se conozcan nuevos datos.