Dos pro saharauis se cuelgan de un puente y cortan la Castellana de Madrid
Tan sólo dos activistas pro saharauis colgándose de un puente han logrado que se cortase el tráfico en la principal calle de Madrid.
Una veintena de activistas pro saharauis se han concentrado en la tarde de este viernes ante la sede de las instituciones de la UE en Madrid. Dos de ellos se han colgado de un puente con una pancarta y han provocado que se cortase el tráfico en el paseo de la Castellana.
Según informa EFE, los manifestantes habían sido convocados por siete agrupaciones, entre ellas la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara y la asociación THAWRA. Su principal petición era que no se prorrogue el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, y por "un Sáhara libre".
Algunos de los manifestantes se han encadenado ante la sede europea, situada en el paseo de la Castellana, mientras sus dos compañeros se colgaban del puente de la calle Juan Bravo, con una pancarta con el lema: "No al Tratado de pesca UE-Marruecos. Sáhara libre".
Esto ha provocado que se cortase el tráfico en los carriles centrales del paseo de la Castellana, en un tramo que iba desde la Glorieta de Emilio Castelar hasta el cruce con la Calle Ramón de la Cruz, un tramo de unos 750 metros de longitud.
Pese a la importante presencia policial (había casi tantas furgonetas del CNP como manifestantes) la calle ha permanecido cerrada durante aproximadamente una hora, mientras llegaba una dotación de bomberos que "rescataba" a los activistas.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Ayuso carga contra las trabas fiscales de Sánchez y le recuerda que Madrid "no cede ante la indignidad"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios