L D (EFE) El fuego se inició en el primer piso de una nave industrial de unos 8.300 metros cuadrados de superficie, en la zona del almacén y según las primeras hipótesis el incendio se produjo por una inflamación súbita de algún producto o a la acumulación de gases. El incendio ha calcinado todas las instalaciones de Druni en el polígono, las cuales estaban compuestas por cuatro naves comunicadas entre sí. Las llamas llegaron a propagarse por las instalaciones de una serrería contigua cuyo foco fue controlado rapidamente por los bomberos.
El almacén está situado en el polígono industrial de Carlet al suroeste de la ciudad de Valencia y se desplazaron, al lugar del siniestro, dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional además de numerosos efectivos del cuerpo de Bomberos y a las 16:00 de la tarde ya estaba controlado.
Bastantes trabajadores se congregaron alrededor de la nave para interesarse sobre la evolución del incendio. Al confirmarse las dos muertes se han producido escenas de dolor de los compañeros y familiares de los fallecidos y el Gobierno de la Generalidad Valenciana enviaron un equipo de psicólogos. Por último, la extinción del incendio se prolongará durante varias horas debido a que se trata de material inflamable y de larga combustión, por lo que los bomberos han tenido que refrigerar las instalaciones para que el equipo judicial puedan entrar en las instalaciones para proceder al levantamiento de cadáveres.