L D (Agencias) Según explicó el jefe de campo del aeródromo de Camarenilla, Juan Socías, en el siniestro, ocurrido por causas que se desconocen por el momento, murieron el piloto de la aeronave, de nombre Agustín, y con una licencia de vuelo expedida hace al menos un año, y su acompañante, Antonio, informa Efe.
Según Socías, la aeronave, un ultraligero de fabricación americana Airalle Rans, "entró de repente en caída vertical pura y chocó contra el suelo" en las proximidades del aeródromo, situado a unos diez kilómetros de Toledo, entre Arcicollar y Camarenilla.
"Un fallo estructural"
Los dos ocupantes, agregó este portavoz, fallecieron en el acto por el impacto, en el que no se produjo explosión o incendio alguno. El accidente pudo ocurrir, según Socías, por "algún fallo estructural" que habrá que determinar y que "fue muy raro".
Agregó que, en su opinión, no han incidido circunstancias meteorológicas porque "el tiempo era perfecto, ya que todavía era de día, había una completa visibilidad y un viento de suroeste muy flojo". Tras el siniestro, del que fueron alertados los servicios de emergencia a las 19.32 horas, se personó en el lugar la juez de guardia que, sobre las 23.00 horas, ordenó el levantamiento de los cadáveres.
El piloto fallecido, Agustín, natural de Madrid y copropietario del ultraligero junto a otras cuatro personas, había recibido formación para volar este tipo de aparatos en ese aeródromo toledano.
Juan Socías aseguró que tanto el piloto como el aparato tenían todas las licencias en regla para volar y precisó que el ultraligero, de nueve años de antigüedad y adquirido por los actuales propietarios de segunda mano, ha superado el certificado de Aeronavegabilidad.
El aparato siniestrado ha quedado custodiado por la Guardia Civil a la espera de las ordenes judiciales pertinentes.