Menú

Dos okupas se cuelgan de la fachada de una casa en Barcelona para evitar el desalojo de la Policía

Dos okupas se han colgado de la fachada interior de un casa ocupada para evitar el desalojo que ha iniciado este martes la Policía del edificio, de diez plantas y situado en la calle Cerdeña, y que los ocupantes bautizaron como Miles de Viviendas cuando lo habitaron, hace un año. Fuentes policiales señalaron que el desalojo se ha iniciado poco después de las 9:00 horas de la mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona.

L D (EFE) La Policía ha encontrado en el interior del inmueble a tres personas, una de las cuales ha sido retenida porque no llevaba la documentación encima, mientras las otras dos se han colgado del quinto piso con dos sillas y un tablón precariamente sostenido con cuerdas.
 
Representantes del movimiento "ocupa" explicaron que varias furgonetas de policías antidisturbios se han presentado en el inmueble junto a policías de paisano que han entrado en el edificio. En el momento del desalojo sólo había tres personas dentro porque, según los okupas, el resto habían abandonado el inmueble cuando recibieron la orden de desalojo, para "poder organizar la resistencia desde fuera".
 
Tras conocerse el desalojo, la veintena de personas que habían vivido en el último año en este edificio se ha concentrado en la puerta del inmueble, desde donde hicieron un llamamiento a los simpatizantes del movimiento okupa para se manifiesten en la confluencia de la calle Cerdeña con Pujadas.
 
Según los okupas, el edificio Miles de Viviendas estaba en estado de abandono cuando lo ocuparon hace un año y los vecinos de este inmueble de protección oficial habían sufrido "mobbing" inmobiliario durante años por parte del propietario. Una vez libre de vecinos, el inmueble fue adquirido hace un año por la empresa Metrovacesa, que denunció la ocupación y presentó documentos que acreditan que el edificio está seriamente dañado y que los okupas podían sufrir algún accidente. Los okupas, por su parte, pidieron un informe a Arquitectos Sin Fronteras, que indicaba que el edificio se podía habitar, siempre y cuando no se utilizaran algunos balcones interiores. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura