LD (EFE) La Guardia Civil ha informado que un agente de la Policía Local de Albox (Almería), identificado como J.J.A., mató a su mujer de al menos un disparo de escopeta, con la que posteriormente se ha suicidado. Los hechos han ocurrido poco antes de las 2.45 horas de la madrugada de este viernes en la vivienda familiar situada en esta localidad almeriense.
Las autoridades fueron alertadas del suceso por la hija del matrimonio, que se ha encontrado con sus padres tendidos en el suelo del garaje del domicilio. A la llegada al lugar de los agentes, la mujer, J.C.L., de 54 años, se encontraba ya fallecida, mientras que su marido se mantenía aún con vida, por lo que fue evacuado al hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa, donde murió sobre las 4.00 horas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado que, al parecer, el autor de la muerte de su mujer se encontraba de baja en la Policía Local por razones de tipo psicológico, por lo que le había sido retirada el arma reglamentaria. También han asegurado que la mujer no había interpuesto con anterioridad denuncia alguna contra su marido.
En Tarragona, S.H. de veintisiete años, murió tras ser apuñalada por un hombre al que conocía pero no mantenía ninguna relación sentimental. La víctima, de origen magrebí, salía de su trabajo en un locutorio hacia las 22:00 horas del jueves cuando fue atacada con un arma blanca por el asesino, que le asestó varias puñaladas. El agresor, de unos veintiséis años, sería un hombre de nacionalidad marroquí.