Colabora

Dos muertos y escasas retenciones en la operación salida de agosto

Desde que comenzara la operación salida de agosto, a las 15:00 horas de este viernes y hasta las 20:00 horas han fallecido dos personas. El accidente ha tenido lugar en la A-23, en la provincia de Zaragoza. La DGT ha puesto en marcha, a las tres de la tarde de este viernes y hasta el próximo martes día 1, un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez a los más de ocho millones de desplazamientos que se prevén que se produzcan durante la salida de las vacaciones de agosto. Aunque no ha habido grandes parones, la AP-7 y las vías de acceso a la costa han concentrado las retenciones.

L D (EFE) El incidente ocurrió cuando un tráiler que transportaba bobinas metálicas se precipitó contra un coche estacionado en el arcén por una avería y contra la grúa que lo rescataba, también detenida en el momento del choque. Respecto al tráfico que registran las carreteras españolas, en las salidas de Madrid no ha habido grandes complicaciones, salvo en la AP-6 y en la A-42, mientras que la carretera de Valencia se circula con normalidad.

En la salida de Madrid por la AP-6 hay cinco kilómetros de retención a la altura de Guadarrama y en esta misma carretera a su paso por la localidad segoviana de El Espinar hay seis kilómetros de circulación irregular, en tanto que en la A-42, en Parla, hay siete kilómetros de tráfico lento en dirección a Toledo.

En la provincia de Barcelona, la autopista AP-7, sobre todo a la altura de Tarragona y El Vendrell (Tarragona), así como las carreteras de acceso a la costa, han soportado las mayores retenciones, con colas que no han superado los seis kilómetros. Hasta las 20:00 horas, en la AP-7 había cuatro kilómetros en los que la circulación tenía nivel amarillo por la localidad de Martorell, en dirección sur, y tres en dirección norte; mientras que esta misma vía a la altura de Tarragona y en dirección sur tenía seis kilómetros de retención.

La A-7 a su paso por Málaga se conduce con lentitud a lo largo de seis kilómetros en dirección norte y otros tantos en dirección sur. Por su parte, en Murcia, la A-30 tiene seis kilómetros en los que la circulación es irregular y en la A-23 a la altura de la localidad zaragozana de Zuera hay tres kilómetros de atasco. En la N-620 a la altura de Salamanca, en dirección Portugal, se conduce con dificultad a lo largo de siete kilómetros.

 
Dispositivo especial
 
Por este motivo, la DGT puso en marcha a las tres de la tarde de este viernes y hasta el próximo martes día 1, un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez a los más de ocho millones de desplazamientos que se prevén que se produzcan durante la salida de las vacaciones de agosto.

Este dispositivo concluye a las cero horas del 2 de agosto, y según el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la misma operación del año pasado se registraron 32 accidentes, en los que murieron 40 personas y 30 resultaron heridas graves. Solo durante el pasado 30 de julio, sábado, perdieron la vida 16 personas.

A partir de mañana sábado, la DGT prevé un incremento de los desplazamientos durante el fin de semana, en el que las vías más utilizadas serán las que llevan hacia zonas de costa, sobre todo desde el centro de la Península hacia el Mediterráneo. Las horas en las que podrán registrarse mayores retenciones serán entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado mañana, y las 10:00 y 11:00 del martes en la salida de las ciudades y ya al mediodía en las zonas de costa.

La DGT facilita información gratuita por diversos medios sobre el estado de la circulación: en internet (http://www.dgt.es); teletexto de TVE página 600 y de Tele 5 página 540, desde el teléfono móvil (Movistar 505/404/ e-moción, Amena 2221 y Vodafone 141), en WAP (http://www.dgt.es/index.wml) y en el teléfono 900 123 505, así como en los boletines informativos de radio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario