Colabora

Dos muertos y 40 heridos, último balance del terremoto de California

Los trabajadores de rescate han concluido este martes la búsqueda de supervivientes en el terremoto de intensidad 6,5 que azotó el centro de California y que acabó con la vida de dos personas y dejó heridas a otras 40.

L D (EFE) Inicialmente, las autoridades señalaron que había habido tres víctimas mortales. Sin embargo, tras concluir la inspección del edificio con la ayuda de perros redujeron el número a dos.
 
El seísmo dejó sin electricidad a más de 75.000 hogares y comercios y ocasionó daños a unos 80 edificios en San Luis Obispo, a unas 50 kilómetros del epicentro, muy cerca del Castillo de San Simeón.

El seísmo revivió los temores de que se produzca el "Big One", el gran terremoto que, según estudios recientes, inevitablemente se producirá en el futuro cercano en California. "Esto sólo es una advertencia", señaló Ross Stein, portavoz de la oficina del Instituto Geológico de EEUU en Menlo Park (California), quien añadió que el temblor provocó que la zona se tambalease como un sonajero y que las montañas cercanas creciesen 30 centímetros de altura.

"Esta es una tierra de terremotos y necesitamos estar preparados para el futuro", agregó el geólogo, quien señaló que existen entre el 5 y el 10 por ciento de posibilidades de que en los próximos días se produzcan seísmos de mayor intensidad. De momento, ya se han producido en la zona al menos 14 replicas de magnitud 4 o mayor, según el Instituto Geológico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario