Colabora

Dos incendios en estaciones de Iberdrola y Unión Fenosa en el centro de Madrid dejan sin luz a miles de clientes

Horas después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieran que sofocar un incendio en una subestación de Iberdrola en la zona de Argüelles –y que ha generado otro corte para reparar los daños– , otras dotaciones han tenido que desplazarse para intentar sofocar otro fuego desatado en la mañana de este lunes en un transformador subterráneo de la compañía Unión Fenosa ubicado en la calle de las Hileras, en el distrito madrileño de Centro. Por precaución se han desalojado cuatro bloques de viviendas colindantes al edificio en cuestión.

L D (Agencias) Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se originó en un sótano, saliendo el humo por las rejillas de ventilación del inmueble. Cuatro dotaciones de bomberos intentan sofocar las llamas, mientras reciben las indicaciones de los técnicos de Unión Fenosa. Ninguna persona resultó intoxicada por humo en un primer momento.
 
Al originarse las llamas en un sótano, el humo salía al exterior a través de las rejillas de ventilación. Por precaución, los bomberos han desalojado los bloques de viviendas correspondientes a los números 13, 14, 15 y 17, todos ellos colindantes al edificio en el que se produjo el incidente. En el incendio no se han producido ni heridos ni intoxicados por inhalación de humo. Fuentes de Unión Fenosa aseguraron que, en un primer momento, se desconocían las causas del siniestro. Asimismo, advirtieron que 2.500 abonados se han visto afectadas por la avería y explicaron que, tras producirse el hecho, Unión Fenosa ha intentado recuperar el servicio "lo más rápidamente posible".
 
Este es el segundo incendio en una subestación eléctrica subterránea de Madrid en menos de 24 horas, ya que sobre las 22:00 horas de este domingo se produjo otro en una instalación de Iberdrola de la calle Buen Suceso. En esa ocasión los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dieron por concluidos los trabajos de extinción y aireo del incendio sobre las 7:30 horas de este lunes, lo que no impidió que más de 50.000 usuarios quedaran sin electricidad y dejaran de funcionar los semáforos y el alumbrado público de la zona centro de la ciudad.
 
Unión Fenosa deja sin luz a 440 clientes en Madrid
 
Un total de 440 clientes de Unión Fenosa permanecen sin luz después de que se declarara un incendio en el transformador subterráneo de la calle Hileras 17. El incendio ha llegado a afectar a unos 2.000 clientes, porque al asegurar la zona se desconectó totalmente la corriente y permitir así el acceso de los bomberos. No obstante pasada la una de la tarde de este lunes 440 usuarios siguen sin electricidad.

Este es el segundo incendio en una instalación eléctrica de Madrid en menos de 24 horas, ya que sobre las 23 horas del domingo se produjo otro en una subestación de Iberdrola en la calle Buen Suceso, que llegó a dejar anoche sin luz a más de 50.000 usuarios. Este lunes, la compañía eléctrica ha informado de que el fuego se originó por un cortocircuito en una galería de cables y no por un aumento de la demanda por el calor.

Un portavoz de la empresa indicó que, aunque a las 2.30 horas quedó repuesto el suministro a la totalidad de los clientes afectados, a lo largo de la mañana de este lunes se realizaron cortes selectivos en toda la zona de Argüelles para poder reparar las líneas de media tensión dañadas, tarea a la que están dedicadas más de 500 personas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario