Colabora

Dos hombres de 73 años, primera pareja homosexual legal en Zúrich

Ernst Ostertag y Robert Rapp, dos septuagenarios que viven juntos desde 1956, han estrenado este martes la ley que posibilita a las parejas homosexuales suizas unirse legalmente. La unión se realiza a través de una “alianza” distinta a la forma que se sigue en otros países europeos en estos casos. El registro se hará en el propio municipio y también se contempla el derecho a la herencia.

L.D (EFE) Por primera vez en Suiza, dos personas del mismo sexo podrán visitar a su pareja cuando esté enferma sin pedir permiso a la familia, o heredar cuando uno de los dos fallezca. Otras cinco parejas, entre ellas de mujeres, se han dado el “sí, quiero” en el único cantón suizo que, por el momento, ha aceptado esta ley, con el 60 por ciento de los votos. Ostertag y Rapp describieron el acto como “una victoria de la humanidad y el amor”.

Aunque en el resto de los cantones suizos esta iniciativa no se ha sometido aún a referéndum, los distintos colectivos que luchan por la igualación de derechos entre homosexuales y heterosexuales esperan un debate en torno a esta cuestión en el Parlamento Federal y la aprobación de una ley del mismo calado para todo el territorio suizo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario