Así lo explicó a la prensa el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, quien precisó que el suceso ocurrió a las 20:42 horas en la confluencia de la calle del Arenal y la Puerta del Sol cuando unos ciudadanos avisaron a una patrulla de la policía municipal, de uniforme, que un individuo estaba dando patadas a un coche policial.
Los agentes se dirigieron al individuo, de unos 30 años, que estaba visiblemente alterado dando patadas al coche patrulla de la policía municipal y le llamaron la atención para que cesase en su acción, explicó Conde.
El individuo se dio la vuelta, sacó un cuchillo y, en ese momento, según el relato de testigos, el policía sacó su arma reglamentaria y le indicó hasta tres veces que arrojara el cuchillo al suelo, agregó el coordinador de Seguridad y Emergencias.
Conde aseguró que el individuo se arrojó sobre el policía con la intención de agredirle con el cuchillo, por lo que el agente repelió la agresión utilizando su arma de fuego.
Como consecuencia, el individuo recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en el brazo izquierdo, y fue trasladado al hospital Doce de Octubre de la capital en estado grave, aunque ingresó estable y consciente.
El rebote de la bala hirió también a un transeúnte, de unos 50 años y de nacionalidad española, a la altura de un ojo, por lo que fue trasladado a la Clínica de la Concepción, con pronóstico reservado.
La Policía nacional continúa con la investigación de los hechos