L D (EFE) Fuentes del Cuerpo informaron este jueves de que la primera detención se produjo a las 18:00 horas de este miércoles en Almenara, cuando los agentes arrestaron a A.E.H., marroquí de 40 años con antecedentes policiales, tras la denuncia presentada contra él por una vecina de la misma nacionalidad de 30 años.
Esta mujer solicitó la protección de víctimas de la violencia doméstica al recibir, desde hace dos meses, amenazas por parte de su ex marido, de quien se separó al haber recibido malos tratos durante su vida en común.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Vinaroz detuvieron anoche a un ciudadano colombiano, F.J.F.M., de 25 años, tras recibir el aviso sobre las 21:00 horas de una mujer de 21 años y nacionalidad ecuatoriana que se había refugiado en el domicilio de un vecino de la finca debido a los golpes recibidos por su compañero sentimental. Según las mismas fuentes, los agentes comprobaron que la víctima presentaba lesiones por lo que fue trasladada al Centro de Salud de la localidad, donde se le apreciaron policontusiones y erosiones.