L D (EFE) Los dos establecimientos afectados se sitúan en las localidades de Villalpando y Camarzana de Tera. Al parecer, el alimento intoxicado pudo ser una tarta elaborada para los dos hoteles por el mismo establecimiento, que ha sido cerrado de manera cautelar, según las mismas fuentes, aunque se está a la espera de recibir el resultado de los análisis que se han realizado.
En el brote de Villalpando fue expuesto aproximadamente un centenar de personas, del cual 40 se han visto afectados y seis han tenido que ser ingresadas en un centro hospitalario. Respecto al brote de Camarzana de Tera, aproximadamente 165 personas fueron expuestas y resultaron afectadas 35. Ambos establecimientos han sido inspeccionados y cumplen con la normativa actual.
El servicio territorial de Sanidad de Zamora suspendió cautelarmente la actividad del establecimiento donde supuestamente se elaboró y se vendió el alimento sospechoso, posiblemente una tarta. Este establecimiento, según la Junta, tiene la autorización sanitaria de funcionamiento en vigor y en los últimos años se le han realizado 11 inspecciones, todas con resultado normal.