Colabora

DOCUMENTO: Ocho menores han muerto este año asesinados por sus padres

Con la muerte de los dos niños de 3 y 9 años producida este miércoles en Leganés, son ya 8 los menores asesinados a manos de sus padres en lo que va de año. Desde un bebé recién nacido hasta una adolescente de 15 años han sido las víctimas de una violencia parricida que suele estar asociada a trastornos psicológicos del individuo que comete tan horrendo crimen.

L D (EFE) El último caso producido de asesinato parricida ha sido el de este miércoles en Leganés, provincia de Madrid, cuando dos niños de 3 y 9 años morían a mano de su padre, pero desgraciadamente no ha sido el único que hemos conocido este año.

Este mismo mes de julio, el día 2, una pareja de nacionalidad polaca fue detenida en Madrid por matar el 29 de junio en el barrio de San Blas a su bebé recién nacida, una niña prematura de ocho meses, que murió por traumatismo craneoencefálico.

El 7 de junio, una mujer de 35 años fue detenida en Melilla acusada de envenenar a su hija de 15 años, fallecida dos días antes. No era la primera vez que esta mujer mataba a un miembro de su familia, puesto que posteriormente confesó haber acabado con la vida de su marido, muerto en enero de este año, y de otra hija, de cinco meses, en 1990. Otro de sus hijos, de 12 años, fue hospitalizado a causa de una fuerte intoxicación, pero logró sobrevivir.

El 24 de mayo fue hallado en un contenedor de basuras de Moralzarzal (Madrid) a un recién nacido con signos de asfixia y politraumatismos, y el 28 de abril murió otro bebé, de ocho meses, a manos de su padre, quien además asesinó a su esposa. El uno de marzo, la policía detuvo a un británico acusado de asesinar a su hijo de seis meses, que ingresó ya cadáver en el Hospital Clínico de Madrid dos días antes con evidentes signos de haber recibido malos tratos.

Por último, el 4 de febrero, un colombiano de 36 años mató a su hija de 7 con un arma blanca, en una vivienda de la localidad de El Médano, en el municipio de Grandadilla de Abona (Tenerife). El presunto parricida advirtió previamente a su ex pareja de sus intenciones tras presentar ésta una denuncia por secuestro. Además, pese a no tratarse del padre de los niños, otros dos menores murieron el pasado 30 de abril en Alcira (Valencia) a causa del incendio provocado por el ex compañero de la madre de és

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario