Colabora

Doce puertos de montaña permanecen cerrados y en otros nueve es necesario el uso de cadenas

La DGT informa de que a pesar de la mejoría de las condiciones climatológicas, doce puertos de montaña están cerrados y en otros nueve es necesario el uso de cadenas como consecuencia de las precipitaciones de nieve que afectan a parte de España. Además es necesario el uso de cadenas en otros nueve. Al respecto del estado de las carreteras, hay tramos cortados en Tenerife, Gran Canaria, Lérida, Asturias y Baleares.

L D (Agencias) Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, los puertos que están cerrados son los asturianos de La Cobertoria y Ventana, éste además en su cara leonesa, y los burgaleses de Orduña, Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, éstos tres últimos también en su vertiente cántabra.

Igualmente, permanecen cerrados los de Palombera y Brañavieja, en Cantabria; El Portalet, en Huesca; Alto Peña Hincada, en La Rioja; y Vegarada y Las Señales, en León. La DGT obliga al uso de cadenas en los puertos de San Isidro, Tarna, Somiedo y Connio, en Asturias; Sancho Leza, en La Rioja; Tudons, en Alicante; Piedrafita, en León y Belagua y Urbasa, en Navarra, informa Efe.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT informa de que en la isla de La Palma siguen cortados varios tramos de las carreteras LP-1032 y LP-113 en el municipio de Garafía; y en la de Gran Canaria la LZ-10 a su paso por el municipio de Teguise. En el municipio leridense de Naut Aran la nieve ha obligado al cierre de un tramo de la C-28 al igual que en la CO-4 de Cangas de Onis, en Asturias y en la PMV-2141, en Escorca (Baleares). El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé en general para este miércoles vientos fuertes y cielos poco nubosos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario