Doce cadáveres siguen sin identificar en el cementerio de La Almudena
Doce cadáveres, de los dieciocho que descansaban en el depósito del cementerio de La Almudena, siguen sin identificar, según dijeron fuentes de la empresa de servicios funerarios. Según el Instituto Nacional de Toxicología, este lunes podrían quedar establecidas las identidades de todos los cuerpos. Mientras, los forenses reconocen estar "emocionalmente machacados".
Ahora, se deben realizar los trámites para la repatriación de estos dos cuerpos a su país de origen, según las fuentes de la empresa funeraria. Los familiares de las otras cuatro víctimas mortales de los atentados permanecen en el cementerio de La Almudena para completar los trámites, ya que están reconociendo objetos personales de sus allegados a través de la pantalla de un ordenador.
De estos cuatro cuerpos, uno corresponde a un brasileño de 29 años que vivía en Coslada, aunque sin regularizar su situación, según explicó una persona de su entorno que se encuentra en el cementerio. Este joven se encontraba en España sin su familia, por lo que ha tenido que ser identificado por amigos, que en un primer momento desconocían si estaba entre los afectados, al no encontrarle en la lista de heridos y fallecidos.
Al cementerio de La Almudena van llegando muy afectados familiares y amigos de las víctimas conforme son avisados, y allí reciben la atención de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, coordinados por personal del Ayuntamiento de Madrid, según pudo comprobar Efe.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios