Menú

Disminuyen los casos de eutanasia en Holanda al año de su legalización

El número de casos de eutanasia registrados en Holanda en 2002 ascendió a 1.882, una cifra inferior a la del año anterior cuando todavía era ilegal esta práctica, según un informe encargado por el Ministerio de Sanidad. Antes de la legalización oficial de la eutanasia, ésta se toleraba en determinados casos extremos, como a los enfermos que padecían cáncer.

L D (EFE) El informe concluye que en el año 2002 fueron comunicados un total de 1.882 casos de eutanasia, lo que supone un descenso en comparación con los 2.054 casos registrados en el año 2001. Según el informe, no existe por el momento una "razón clara" que explique este descenso, por lo ha sido encargada otra investigación para evaluarlo.

El mayor número de casos de eutanasia cumplió con las normas establecidas por la ley y solamente en cinco casos se ha constatado que los médicos no siguieron los requisitos legales, según el informe. El Ministerio Fiscal, en colaboración con la Inspección de Sanidad, investiga estos cinco casos para determinar si es necesaria una acción judicial al respecto.

La mayoría de los pacientes a los que se les practicó la eutanasia padecían cáncer, y en el mayor número de los casos (1.544) se practicó en casa. En otros casos la eutanasia fue practicada bien en hospitales, bien en residencias de ancianos, subraya el informe.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura