Colabora

El Supremo y el TSJA discrepan sobre el caso "matón de discoteca"

Fuentes jurídicas de toda solvencia consultadas por Libertad Digital destacan la diferencia del comportamiento del fiscal del Tribunal Supremo con el del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía en el caso de Javier Arenas contra Luis Pizarro.

La demanda por injurias y calumnias, ha sido desestimada por el TSJA con imposición de costas al propio denunciante, Javier Arenas.

Hasta tal punto fue diferente, que en la audiencia previa, el fiscal del TSJA no abrió la boca. De hecho, terminada la comparecencia, la secretaria advirtió que ni siquiera se había dejado constancia en el acta de que el Ministerio Público estaba presente.

Sin embargo, el fiscal del Tribunal Supremo tuvo un comportamiento muy diferente. En la propia contestación a la demanda que formuló, no se oponía a la misma ni pedía su desestimación, sino que argumentaba en el hecho 3 de su exposición que se estaría al resultado de las pruebas.

Pero dado que, como hechos probados en la Sentencia, constan todos y cada uno de los hechos de la demanda, las fuentes jurídicas estiman que su parecer hubiese sido probablemente el de solicitar la estimación de la demanda.

Por el contrario, el silencio del fiscal en Andalucía ha conllevado la desestimación de la demanda de Arenas, consolidando la peligrosa manera de concebir la "contienda política" que va arraigando en España.

Este es una muestra del escrito del fiscal del Tribunal Supremo:

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario