El secretario de Estado de Comunidades de Portugal, Antonio Braga, ha informado que un total de 20 personas han resultado heridas en el siniestro de un autobús en Marruecos, cerca de la frontera con Ceuta, y en el que podrían haber muerto diez personas. Braga concretó que el conductor es español y el guía marroquí.
En declaraciones a la agencia SIC, Braga informa de un total de 20 heridos en el siniestro del autobús, propiedad de una empresa malagueña. Según este responsable, todos los ocupantes del vehículo eran portugueses, salvo el conductor español y el guía marroquí. El conductor era además propietario de la empresa de autobuses que organizó la excursión, en la que participaban otros cuatro autobuses más que no se vieron afectados por el siniestro.
Diez de los heridos en el accidente de un autocar con turistas portugueses, ocurrido esta mañana en Marruecos, han sido trasladados al hospital universitario de Ceuta con diversas heridas y contusiones, aunque ninguna de ellas de carácter grave.
Según han informado fuentes del hospital, los heridos presentan policontusiones a causa de los golpes recibidos en el accidente aunque ninguno de ellos reviste especial gravedad.
Otras veinte personas han sido trasladadas al puerto de Ceuta, también con heridas de escasa consideración y han sido atendidas en las mismas instalaciones portuarias por personal de la Cruz Roja española en Ceuta.
En el puerto ceutí, donde se encuentra anclado el crucero en el que esta mañana llegaron los turistas portugueses, se ha establecido un dispositivo especial de emergencia donde participan unidades de diversos cuerpos policiales así como de Protección Civil y de la Cruz Roja.
El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el delegado del gobierno, José Fernández Chacón están siguiendo estos trabajos de auxilio desde las mismas instalaciones portuarias.
El crucero "Funchal", con unas 450 personas a bordo, había llegado al puerto ceutí a las siete de esta mañana y tenía prevista su salida hacia Lisboa para la una del mediodía, aunque fuentes de la naviera han informado a Efe de que no ahora se sabe con exactitud la hora de su partida.
El número de fallecidos en el accidente del autobús, que ha tenido lugar en la localidad marroquí de Castillejos, a unos siete kilómetros de la frontera entre Ceuta y Marruecos, no ha podido ser precisado en Ceuta, aunque fuentes policiales ha dicho que podría oscilar entre siete y diez personas, según el testimonio de alguno de los turistas del propio barco.