Colabora

Detienen en un restaurante de Gerona a un peligroso "capo" de la camorra napolitana

El presunto miembro de la mafia napolitana Patrizio Bosti, uno de los treinta criminales más buscados de Italia, fue arrestado en la madrugada en un restaurante de Platja d'Aro (Gerona), en una operación conjunta del Equipo contra el Crimen Organizado en Cataluña de la Guardia Civil y la policía italiana.

L D (EFE) Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, a finales de julio se recibió una comunicación de la policía italiana que decía que este peligroso delincuente se podría desplazar a la costa gerundense en un vuelo procedente de Nápoles con colaboradores.
 
La Guardia Civil lo detectó el sábado en un restaurante de Platja d'Aro y, tras la confirmación de identidad de la Policía italiana, se procedió a su detención sin que opusiera resistencia.
 
El arrestado será trasladado a Madrid para que mañana pase a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia en cumplimiento de una orden europea por homicidio en Italia.
 
Exponente del clan "Contini"
 
Bosti, de 49 años de edad, permanecía en paradero desconocido desde 2003 y es uno de los exponentes del clan camorrístico napolitano de los "Contini" y "capo" de la organización criminal llamada "Allianza di Secondigliano".
 
El detenido fue durante los años 80 y 90 uno de los personajes más destacado de la delincuencia organizada en Nápoles, en especial en los distritos orientales Arenaccia y Poggioreale. Asimismo, Bosti está acusado de cometer diversos delitos, entre los que figura un homicidio en 2005.
 
Por otro lado, Bosti permaneció en prisión preventiva por el asesinato de dos hermanos Giglio, ocurrido en Nápoles en 1982.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario