L D (Agencias) Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, fue "circunstancial" el hecho de que Francisco Jose T.C.S. se entregara en esa Comisaría, ya que acudió a ésta "en el camino" hacia Portugal, según informa Efe.
El hombre se presentó a las 09:45 horas de este domingo en la Comisaría de Ciudad Real y dijo a los funcionarios que el sábado había estrangulado a su compañera en Alcoy "tras una violenta discusión". La Policía tomará declaración al homicida confeso, para que, en presencia de su abogado, amplíe la información inicialmente facilitada.
Este lunes pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Ciudad Real, y, previsiblemente, éste se inhibirá para que sea un Juzgado alicantino, donde acaeció el suceso, el que lleve a cabo la investigación. La Policía de Ciudad Real contactó automáticamente con la de Alcoy para comunicar el relato de los hechos que hizo el hombre y que fueran comprobados.
Confirmación de los hechos
Cuando los agentes de Alcoy acudieron al domicilio donde residía la pareja y, tras forzar la puerta, encontraron en el interior el cadáver de la mujer, María Luisa F.O., de 44 años, que habría fallecido unas doce horas antes de que el hombre se entregara.
Con ésta son ya siete las mujeres muertas en lo que va de mes a manos de sus parejas o ex parejas. Tres de ellas, las asesinadas en Albacete, Vitoria y en La Aljorra (Cartagena), ésta última el pasado 4 de junio, son víctimas de la violencia de género reconocidas por el Instituto de la Mujer.
Desde el 4 de junio, no obstante, se han producido cuatro muertes más, una en el municipio tinerfeño de Los Realejos, otra en Cee (A Coruña), otra en Aranjuez (Madrid) y la última la mujer estrangulada en Alcoy.
Además, en lo que va de año, 32 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas y otros siete casos están siendo investigados para confirmar si forman parte de esta estadística mortal, según la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.
Apuñalada en Talavera
Por otra parte, el ecuatoriano de 27 años D.H.G.L. que mató este domingo en Talavera de la Reina a puñaladas a su pareja, la ecuatoriana M.D.C., de 26 años, tenía una orden de alejamiento en vigor, según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El hombre, que estaba herido, se entregó a la policía en Madrid, en la comisaría del barrio de La Latina, donde fue detenido y trasladado a un centro médico.
El suceso tuvo lugar en el número 59 de la céntrica avenida talaverana de Pío XII, adonde se trasladó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, quien informó a los periodistas del suceso y de que el juez y la forense habían entrado al domicilio para examinar el cadáver.
El cuerpo sin vida de M.D.C. fue hallado alrededor de las 18.00 horas, aunque fuentes policiales informaron a Efe de que el apuñalamiento pudo suceder por la noche, ya que un vecino dijo que había oído gritos alrededor de las 01.30 horas.