Colabora

Detienen en Albania al capo que agredió a José Luis Moreno

Astrit Bushi, el delincuente responsable de la brutal agresión a José Luis Moreno, ha sido detenido en Albania por la Policía local en colaboración con la Guardia Civil. Bushi, un peligroso individuo con varias causas pendientes, fue liberado por un fallo del sistema que sigue sin aclararse.

L D (Agencias) El ciudadano albanés Astrid Bushi , supuesto líder de la banda que asaltó la vivienda del artista y empresario teatral José Luis Moreno en 2007 y que quedó en libertad por un clamoroso error el pasado mes de abril, ha sido detenido esta madrugada en su país, según han confirmado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes indicaron que Astrid Bushi ha sido detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad albanesa de Laç , en una operación de la policía de aquel país en colaboración con la Guardia Civil.

Bushi, que había sido detenido en noviembre de 2008, quedó en libertad el pasado 2 de abril por un error, después de haber sido trasladado a Madrid desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, para comparecer en un juzgado de la capital y, posteriormente, en otro de Alcobendas. Bushi tiene abiertas una veintena de causas en España por asaltos con violencia.

La Guardia Civil le condujo primero a uno de los Juzgados de la plaza de Castilla de Madrid y, al término de su comparecencia allí, le llevó hasta el de Alcobendas, donde quedó bajo custodia policial .

Pero Instituciones Penitenciarias no tuvo más noticias de Bushi hasta que fue notificada su puesta en libertad por decisión del juez y por esa causa concreta, cuando en circunstancias normales –y debido a que tenía decretada la prisión provisional por otro asalto ,a la vivienda de Moreno– debía haber sido conducido a los calabozos del Juzgado de Alcobendas hasta que la Guardia Civil se hiciera cargo nuevamente de él.

La Policía albanesa lo confirma

Su detención ha sido confirmada también por la Policía albanesa. "Astrid Bushi fue arrestado anoche en la Lac (una localidad al norte de Tirana)", explicó el portavoz policial Klodian Branko.

La detención la llevó a cabo una unidad de operaciones especiales de la policía albanesa, y el portavoz recordó que en Albania se le busca por varios delitos, entre ellos, el homicidio de un agente. En el momento de su arresto Bushi estaba armado con una pistola , pero no opuso resistencia, y se le incautaron diversas joyas que se consideran que fueron robadas en España, según el portavoz.

Branko informó de que la Justicia albanesa le procesó por la muerte del agente en 2001, pero que el juicio se suspendió antes de que se dictara sentencia, aunque ahora se ha reabierto la causa.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario