Según cuenta ABC, la Policía detuvo este lunes durante unas horas al encargado de la Hípica Almenara, propiedad de José Bono. El delito se produciría contra los derechos de los trabajadores mientras que un mozo que cuida los caballos de un cliente también fue arrestado por falsificación de documentos.
Los dos arrestados fueron puestos en libertad tras declarar en la Jefatura Superuior de Policía de Castilla-La Mancha, encargada de la instrucción del caso.
Sin embargo, fuentes próximas a Bono insisten en que el encargado no fue detenido en ningún momento sino que acudió a declarar para aclarar determinados aspectos sobre el otro implicado. De este último, el mozo de cuadras, dicen que no tenía una relación contractual con la hípica y que acudió a comisaría para tramitar una documentación cuando los agentes se percataron de que los papeles que presentaba eran falsos.
En este sentido, el mozo habría sido detenido y el encargado habría acudido a declarar y a afirmar que el arrestado no tenía relación con la hípica. Pero fuentes del ABC confirman que el representante de la hípica sí acudió como detenido.