LD (EFE) El mandatario del club, Joaquín Bilbao, ha sido detenido por la Policía por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en un bar de copas de Jerez de la Frontera en el que no se registraron daños personales. Bilbao ha quedado en libertad sin fianza tras prestar declaración ante el juez.
Según han explicado fuentes cercanas al presidente del club de fútbol, que actualmente lidera la Segunda División, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes cuando el establecimiento ya se encontraba cerrado.
Los disparos fueron realizados desde un coche y las balas, de pequeño calibre, impactaron en la puerta del establecimiento y en uno de los cristales, según fuentes próximas a la investigación. El ruido alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local, que a continuación dio traslado de los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Además del presidente del Xerez Deportivo , en la Comisaría de Policía se encuentra detenido el conductor del vehículo desde el que presuntamente fueron realizados los disparos, chófer habitual de Bilbao. Estas mismas fuentes han explicado que los dos detenidos pasarán probablemente a disposición de la autoridad judicial.