L D (Europa Press) Maite Zaldívar y su hermano fueron arrestados por un delito de blanqueo de capitales, mientras que los detenidos por cohecho son el director general de Proinsa, Eusebio Sierra; el presidente del Racing Club Portuense y director general de Inverdelmon S.L., Manuel Lores; G.P.M., F.Z.P., M.L.R., el funcionario judicial F.R.O. y J.M.E.G. También se detuvo a B.F.M.C., director de una sucursal bancaria.
Las actuaciones, que se han realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, fueron desarrolladas por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Udyco de la Costa del Sol. Agentes de la Policía Nacional se personaron en la mañana de este martes, sobre las 08.45 horas, en el domicilio de Zaldívar, ubicada en la Urbanización Las Petunias de San Pedro de Alcántara, para, primero detenerla, y, posteriormente, practicar un registro, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Hasta seis vehículos policiales llegaron a estar a las puertas del domicilio como parte de un operativo integrado por alrededor de una treintena de agentes que, además, mantuvieron cortada la calle de acceso a la vivienda. En las inmediaciones, se concentraron numerosos medios de comunicación y curiosos, además de familiares de la detenida, como el novio y las hijas. Asimismo, fuentes policiales indicaron que la Policía Nacional habría realizado otros registros en Marbella relacionados con el desarrollo de esta nueva fase de la operación contra la corrupción, que en las dos primeras fases se saldó con 62 personas detenidas, entre miembros de la corporación marbellí, como la entonces alcaldesa Marisol Yagüe; y empresarios.