Colabora

Detienen al ex novio y a otro individuo por la desaparición de la joven Marta del Castillo

El ex novio de la joven desaparecida Marta del Castillo ha sido detenido junto a otro individuo. La joven desapareció en Sevilla el pasado 24 de enero. Los dos arrestados se encuentran en la Jefatura de Policía de Sevilla.

L D (Agencias) Las fuentes han añadido que las dos personas fueron detenidas el viernes y no serán puestas a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes. La Policía sigue buscando a la joven, cuya localización es prueba fundamental para continuar la causa.

Entre los detenidos está el joven de 20 años Miguel C.D., ex novio de Marta del Castillo, que permanece desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla. Los agentes tienen indicios de su presunta implicación en el caso del primero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La detención del joven, que según la familia fue pareja de Marta durante dos meses, se produjo después de que los investigadores encontraran ciertas incoherencias en sus declaraciones. Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Sobre el paradero de la joven, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró que hace unos días recibieron "dos informaciones": una de "cierta fiabilidad" que "situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana".

La reacción de la familia

El padre de Marta, Antonio del Castillo ha explicado que fue el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, quien este viernes le comunicó personalmente la detención de Miguel.

A pesar de que la familia siempre ha pensado que el ex novio de Marta estaba implicado en su desaparición, Antonio del Castillo ha apuntado que "tal vez la Policía debe de tener algo más" para detenerlo. El padre de la joven ha explicado que "nadie sabe" por lo que está pasando la familia, "ni se lo imaginan", al tiempo que ha señalado que lo único que desean es que Marta vuelva a casa cuanto antes.

Por otra parte, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la Policía siempre sospechó de Miguel, que fue interrogado y retenido en al menos dos ocasiones más. Sin embargo, en esas ocasiones la Policía no pudo detenerlo ante la falta de pruebas, aunque existían evidencias de su presunta implicación en el caso.

Las mismas fuentes han agregado que había evidencias físicas de la estancia de Marta en casa de Miguel o de una persona muy cercana a él.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario