El PP-A: "No se está actuando con la misma vara de medir"
La dirección del PP-A expresó su "sospecha, preocupación y sorpresa" por el hecho de que se haya procedido a la detención del concejal de Urbanismo de Alhendín, apuntando que aún no dispone de información sobre los motivos, mientras el "mapa municipal de Andalucía está lleno de alcaldes del PSOE imputados por actuaciones de la Fiscalía o incluso condenados por irregularidades urbanísticas y todavía no ha sido detenido ninguno de ellos".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que la dirección del partido quiere, en cualquier caso, guardar "prudencia" hasta conocer más datos sobre las circunstancias de la detención de Manuel Fernández por parte de la Policía Nacional, ya que, en este momento, carecen de información sobre los motivos. No obstante, quiso expresar que la dirección regional está "cansada y harta de que esta situación sólo afecte a los cargos públicos del PP, para cuyos concejales no existe la presunción de inocencia, sino la presunción de culpabilidad, mientras concejales y alcaldes del PSOE imputados o, en algunos casos, condenados están en la calle".
"No se está actuando con la misma vara de medir", sentenció Antonio Sanz, que recalcó que cada día es más "intolerable e insostenible" la situación que se está generando. Explicó que hay más de 30 ayuntamientos andaluces donde el PSOE, "no sólo está bajo sospecha, sino que algunos de sus cargos están imputados y condenados". Así, se preguntó cómo se explica que en Armilla (Granada) "todo el equipo de gobierno del PSOE esté imputado por corrupción urbanística, llegando incluso a dimitir el concejal de Urbanismo por un presunto origen fraudulento en su patrimonio, y estén en la calle, de manera que sólo con los cargos del PP se adoptan iniciativas de carácter judicial".
"Nadie puede comprender que ni la autoridad judicial ni los Cuerpos y Fuerzas se Seguridad del Estado hayan intervenido con ninguna detención de cargos públicos del PSOE", señaló Sanz, para quien "no son tolerables las diferentes varas de medir" que se están poniendo de manifiesto. El secretario general del PP-A insistió en que hay numerosos ayuntamientos del PSOE que están hasta arriba "de sospechas y denuncias sobre irregularidades urbanísticas y nunca les pasa nada".