L D (Agencias) Los padres son Fernando F.G. español de 32 años y Olena M. ucraniana de 28 años, domiciliados en un pueblo del Ayuntamiento de Comillas, informa Europa Press.
A las 20 horas del día 19, los efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF), se personaron en la Residencia a petición de los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, porque iban a retirar a dos menores, de cinco y dos años, la custodia de sus padres por malos tratos.
Cuando los agentes del SAF supieron que la niña de cinco años estaba ingresada en el hospital y que sufre hematomas por todo el cuerpo inflamado y heridas múltiples, además de tener cicatrices antiguas, detuvieron a la pareja.
Castigo excesivo
Los padres declararon que el día 16 por la tarde dejaron castigada a la niña en casa, por no hacer las tareas, mientras ellos fueron a la compra. Cuando volvieron, encontraron a la niña jugando con unos niños con los que los padres no querían que estuviera.
En ese momento el padre la golpeó con la mano y ya en casa, ambos continuaron golpeándola con la mano, con una zapatilla y a correazos. También declararon que en otras ocasiones la habían golpeado con la correa, aunque con menos intensidad que ésta vez, y que no la llevaron al médico porque la niña no se quejaba.
Además, manifestaron que en los dos días siguientes no acudió al colegio, porque pensaban ir de viaje a Valladolid, aunque finalmente no realizaron el viaje. Los detenidos carecían de antecedentes y pasaron a disposición judicial.