Colabora

Detienen a un joven en Oviedo acusado de asesinar a su novia

Un hombre de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales de P.E.G.G., ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de su novia, Elena Hevia, de 27 años, en su domicilio de Oviedo. El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía acudió al lugar de los hechos alarmada por una llamada anónima que decía asegurar que "había un cuerpo" en el domicilio y cortó después la comunicación de forma inmediata.

L D (EFE) La Policía Nacional en Oviedo ha detenido al presunto autor del asesinato de la joven Elena Hevia, que apareció muerta en su domicilio el pasado lunes. El acusado es su novio, de origen paquistaní, que responde a las iniciales de P.E.G.G. y que permanece en dependencias policiales hasta que se haga pública disposición judicial. Todavía se desconoce la causa de los hechos así como la forma en la que murió la joven, según las mismas fuentes policiales.
 
Una llamada anónima a las 23:45 horas alertó a la Policía de que "había un cuerpo" y cortó después la comunicación. Poco después el detenido fue hallado en las inmediaciones del lugar de los hechos con la ropa empapada de sangre, y confesó la autoría de los mismos, así como el lugar donde se encontraba el cadáver. Posteriormente, el cadáver de la joven fue localizado en la vivienda.
 
La Policía ha indicado que no existen denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja, aunque el presunto autor de la muerte había sido detenido en dos ocasiones por delitos contra la propiedad. Con esta muerte ya son 39 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, el Instituto de la Mujer ha confirmado que más del 32 por ciento de los casos mortales registrados este año han estado protagonizados por ex parejas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario