L D (EFE) El subdelegado del Gobierno, José Herreros, informó hoy en rueda de prensa que los detenidos, que han confesado los hechos y mostrado a la Guardia Civil donde se encontraba el cuerpo de la víctima, son su compañero sentimental, José M.C., de 50 años, y la prima de la fallecida, Verónica, B.S., de 20, que mantenía una relación sentimental con el arrestado.
La víctima y su ex pareja se encontraban separados desde el pasado mes de mayo en que la mujer tramitó una denuncia por malos tratos y tenían tres hijos, un niño de 12 años y unos mellizos, niña y niña de ocho años. Los tres fueron trasladados el 21 de julio al centro de acogida Arco Iris de Albacete.
Los Servicios Sociales indicaron que la desaparecida es una persona que siempre comunicaba donde iba, por lo que se tenía conocimiento de que el pasado día 19 tenía previsto acudir a Albacete capital a un juicio por malos tratos, si bien no asistió finalmente a dicha vista. El ex compañero sentimental de la mujer manifestó posteriormente que la vio por última vez el 16 de julio, y que le comunicó que tenía intención de trasladarse a Elda, Alicante, Elche o Barcelona, lugares donde residen familiares de la mujer.